PACHUCA, Hgo., 25 de marzo de 2020.- Hasta ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo no tiene considerado  mover la fecha de registros de aspirantes a los ayuntamientos de Hidalgo, debido a que queda muy poco tiempo para la inscripción formal ante el Instituto Estatal Electoral.

La recepción de solicitudes de prospectos a presidentes municipales, síndicos y regidores está programada para el 2 de abril, luego de posponerse en dos ocasiones, expresó José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de ese partido.

La presentación de planillas de candidatos ante el IEEH culmina en los primeros días de abril y, antes, el Partido Revolucionario Institucional tiene que desahogar su proceso interno mediante dos  dictámenes distintos que emiten los órganos del ese instituto.

Ayer el PRI confirmó que sigue firme la fecha de inscripciones internas.

EN SUSPENSO CAMBIO DE CALENDARIO ELECTORAL

El pasado 20 de marzo Quadratín Hidalgo dio a conocer que representantes partidistas ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH)  empezaban a plantear informalmente la posibilidad de mover  fechas por la emergencia sanitaria que podría agudizarse las próximas semanas.

Algunos medios nacionales informaron Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de Morena, mencionó que abordó el tema de las elecciones de Hidalgo y Coahuila ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque la institución lo negó más tarde.

Por su parte el árbitro en Hidalgo de la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional de Hidalgo, José Gonzalo Badillo reconoció que sería “casi imposible” mover fechas de las elecciones del 7 de junio cuando faltan para su celebración un poco más de 2 meses.

Con los comicios de este año se renovarán los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

Badillo Ortiz respondió que hay que esperar lo que decida el INE en torno a posibles medidas adicionales para prevenir Coronavirus.

En cuanto a planteamientos de posponer elecciones en caso de que arrecien los contagios, Badillo Ortiz, dijo que “todo puede suceder y hay que esperar que nos diga el INE”.

Reiteró que, por lo pronto, se pedirá a los aspirantes a las candidaturas del PRI a que acudan a entregar solicitudes de registro, sin tantos acompañantes.