PACHUCA, Hgo., 21 de febrero del 2021.- Con 53 casos positivos de Covid 19, Hidalgo regresó a una tendencia disminuida de contagios, con lo cual se llegó a un total acumulado de 33 mil 923 personas positivas al virus, así como 5 mil 280 ciudadanos originarios y residentes fallecidos en la entidad.

Al terminar la primera semana con semáforo de riesgo alto o color naranja, el panorama de reducción de la presencia de infectados se hace presente, esto al continuar con una tendencia a la baja de estos casos.

Dentro del panorama de contagios registrados por los servicios de salud estatales, estos aseguraron que se acumuló la cantidad de 33 mil 923 para este domingo, de los cuales sólo 53 se registraron este día en la entidad, lo cual acentúa al escenario de descenso de los contagios en el territorio.

Las defunciones, otro de los rasgos a contemplar en las estadísticas de esta jornada, sumaron a este 21 de febrero un total de 11 nuevas víctimas del Covid 19 y así llegar al total de 5 mil 280 personas que perdieron la vida por estas causas.

Los fallecidos de este corte corresponden a personas originarias de los municipios de Cuautepec de Hinojosa, 3 de Pachuca, Tezontepec de Aldama, dos de Tizayuca, dos más de Tulancingo y dos del Estado de México.