Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pide diputado dar voto de confianza al Nuevo Sistema de Justicia Penal

Oliver García | Quadratín Hidalgo
 
| 20 de Abril de 2017 | 15:48
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 20 de abril de 2017.- El diputado panista Luis Baños Gómez consideró apresurado el planteamiento de realizar modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal, sin embargo, se pronunció a favor de incrementar la capacitación para los servidores que lo integran.

Esto, luego de que ayer el gobernador Omar Fayad Menses opinó que se deben cuidar los procedimientos para evitar, con el pretexto de no sobrepoblar las cárceles, que personas acusadas de agraviar a la sociedad enfrenten su proceso en libertad, pues vuelven a delinquir.

“Creo que tenemos que darle la confianza al Nuevo Sistema, sí invertir en más operadores, para que se eviten este tipo de situaciones”, indicó el representante del distrito XVII con cabecera en Villas del Álamo.

Además, sostuvo que no se debe dejar toda la responsabilidad sólo a los jueces, los cuales emiten una resolución con base en los elementos que aportan las partes y respecto de cómo se expone una solicitud de vinculación a proceso por parte del Ministerio Público.

Por otra parte, el legislador informó que al menos 15 ayuntamientos han aprobado, en su asamblea municipal, las reformas para el Sistema Estatal Anticorrupción, cuyas leyes secundarias serán discutidas junto con la contralora Citlalli Jaramillo, a partir de la semana siguiente.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales