PACHUCA, Hgo., 9 de junio del 2021.- En las sesiones de cómputo del INE se recuentan los votos de 1,748 casillas que representan el 44.17% de total en Hidalgo.

APRETADA PELEA EN HUEJUTLA

En Huejutla donde la votación fue tan cerrada que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de sólo 0.93% apenas se lleva un adelanto del 16.52% de un total de 259 actas.

En ese distrito se cuenta voto por voto y casilla por casilla y de acuerdo al programa de resultados preliminares lleva la delantera la candidata de Va por México, Sayonara Vargas aunque reclama el triunfo el candidato de Juntos Haremos Historia, Fortunato Rivera.

El Instituto Nacional Electoral, INE, de Hidalgo informó que a las 8 de la mañana se iniciaron los cómputos distritales de la elección para diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

En las sesiones permanentes se cotejan 2,209 paquetes electorales en tanto que se hace el recuento de 1,748 casillas.

Al corte de las 8 de la noche prácticamente se ha concluido el cómputo en los distritos de Ixmiquilpan y Actopan mientras que en Tulancingo el avance es del 90%, en Tula del 68%, en Pachuca 83% y en Tepeapulco 89%.