PACHUCA, Hgo., 15 de mayo de 2019.- La cancelación del programa del Seguro Popular si trajo problemas para el sector salud en la entidad, mismo que se solventan en la medida de los posibles, afirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Problemas en la falta presupuestaria en el sector salud por recortes como es el caso de Tamaulipas, también se ve reflejado en otras entidades de la República, en el cual Hidalgo no es la excepción, según comentó el mandatario.

En este sentido abundó que si hay conceptos que se ven perjudicados por la cancelación del Seguro Popular, mismo que se ha ido solventando en el sector salud de la entidad.

Lo anterior lo atribuyó al cambio de gobierno federal que no ha definido reglas, ni programas que sí afectan a Hidalgo, sin embargo señaló que hay coordinación con las autoridades federales para atender estos problemas.

“Yo he ido solventando las necesidades que se han ido generando en la medida de lo posible, yo espero que conforme pasen los días se vayan acomodando las cosas, se vayan haciendo las reglas de operación nacional, se vayan cancelando los programas que se vayan a cancelar”, apuntó.

Si bien no precisó de cuánto o en cuáles rubros se ven dichas dificultades por la cancelación del Seguro Popular, esperó que sea temporal el problema que se generó a raíz de estos cambios.