PACHUCA, Hgo., 15 de mayo de 2019.- El que no cabe de alegría es el presidente municipal de Emiliano Zapata, Antonio Espinoza quien presumió a sus regidores el apoyo que recibió de los legisladores de Morena que le ayudaron a bajar 7 millones de pesos para diversas obras, lo que calificó como un logro histórico. Espinoza llegó a la alcaldía arropado por Movimiento Ciudadano, pero en las elecciones de julio del año pasado se la jugó con el PRI y los resultados son historia. Ahora, el edil da un nuevo bandazo y se desbordó en elogios hacia los morenistas que lograron conseguirle un apoyo semejante al techo financiero anual que tiene su municipio para obras del fondo de participaciones que es de 6.7 millones anuales.

Fayad observó, no objetó iniciativa sobre orden de apellidos: diputada

Luego de que el gobernador Omar Fayad rechazó la iniciativa aprobada hace 15 días por el Congreso local relacionada con el orden de los apellidos, la diputada local del PAN, Claudia Lilia Luna Islas consideró que la acción del mandatario no es un veto, sino solo “observaciones que ya fueron enviadas y serán atendidas”. Mediante un comunicado la legisladora dijo que los planteamientos de Fayad serán analizados en la Comisión donde se discutió dicha propuesta, e insistió que la postura del ejecutivo fue emitir observaciones no objeciones, por lo que no ejerció su derecho al veto.

Guadarrama estrena cargo en el gobierno…de Michoacán

Luego de sus descalabros electorales en Hidalgo, el ex senador perredista José Guadarrama Márquez fue arropado por el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, quien recién lo nombró coordinador de Estrategia del Gobierno estatal. A Guadarrama se le tenía contemplado para ocupar la Secretaría de Gobierno en Michoacán tras la renuncia en marzo del 2018 de Pascual Sigala por problemas de salud, ya que designar a un externo en dicha posición le garantizaba al mandatario michoacano mantener quietos a aquellos funcionarios que buscan sucederlo en el cargo. El encargo para el jacalense fue otro, pero no está descartado verlo en el futuro como segundo al mando en el gobierno de Silvano.

Queman a ex funcionario estatal por vacacionar y no pagar

Otro quemón más, le dieron al ex director de la Televisión estatal Abraham Ramírez, quien esta vez se fue a vacacionar a Playa del Carmen pero aplicó la misma estrategia que en los restaurantes y se fue sin pagar al propietario de una casa rentada donde pernoctó 8 noches y hasta transporte le pusieron. El afectado narró en sus redes sociales la desagradable experiencia que tuvo con Ramírez a quien después contactó vía telefónica para reclamarle el dinero y este burlonamente le dijo que sólo le daría 2 mil 500 pesos. “Prefiero darle un quemón x $2500 pesotes que su dinero”, expresó el indignado.