TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de octubre de 2021.- Una barda perimetral ubicada en la ribera del río Tula se desgajó esta mañana, por lo que varias casas y comercios fueron desalojados en tanto se realiza la valoración de riesgos en el lugar.

A la altura del puente Zaragoza, cerca de las 9:30 horas, ocurrió el deslave que afectó piso y cimientos de cuatro viviendas e igual número de negocios.

En labores preventivas se evacuó a personal de la tienda OXXO, la óptica Devlyn, tienda de Deportes Sports, la Plaza Comercial Sollarium y habitantes de habitantes de las cuatro viviendas.

Estos deslaves son parte de las consecuencias de la crecida del río Tula, cuyo cauce ha reblandecido la tierra con los resultados ya descritos.

Al respecto, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que se realizaron los desalojos correspondientes para evitar daños a la integridad de las personas que viven o laboran en la cercanía del deslave.

Unas cuarenta personas, entre empleados y vecinos, fueron avisados del riesgo y evacuados en espera de que se realice el diagnóstico de riesgo y que acuda la Comisión Nacional del Agua a realizar la verificación de los daños.

Asimismo, como medida de prevención, el puente Zaragoza se mantiene cerrado a la circulación vehicular y peatonal rumbo a la zona centro de la ciudad, así como por la calle Leandro Valle, debido al riesgo de colapso.