PACHUCA, Hgo., 13 de octubre del 2021.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto informó que a través de acciones coordinadas se logró la detención de Salvador No alias “El Rex”, líder de una banda criminal vinculada a hechos ilícitos y generador de violencia en los estados de Querétaro e Hidalgo, principalmente en las regiones del Valle del Mezquital.

Por medio de mensaje en su cuenta de Twitter, Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dio la noticia de la implementación de la orden de aprehensión contra este sujeto.


El funcionario federal aclaró que el operativo se implementó de manera coordinada entra la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.


Además de que, en este mensaje, Nieto Castillo precisó que del lado de la UIF se bloquearon las cuentas de Salvador “N”, alias “El Rex”.


Dicho sujeto se le vincula a los episodios de violencia en el estado de Querétaro, además se le involucra en hechos de asesinatos y enfrentamientos en Hidalgo con bandas rivales debido a la cercanía con San Juan del Río, principalmente en Nopala de Villagrán, Huichapan, Tecozautla, Ixmiquilpan y Zimapán.