PACHUCA, Hgo., 13 de octubre del 2021.- El titular del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, Cristian Guerrero Barragán a través de su secretario particular Raúl Sánchez les pasó charola a sus trabajadores con una “cooperación voluntaria” para la asociación canina que tiene su familia, y exigió a sus directores, subdirectores y encargados de departamento un bulto de croquetas de 20 kilos para un evento denominado croquetón. Los inconformes señalan que no es la primera vez que Barragán abusa de su cargo para pedirle moche a sus empleados para los pasatiempos y negocios de su familia, incluso la propia infraestructura de radio y televisión es utilizada para fines personales, tal y como sucedió en el sexenio pasado durante la gestión de Sergio Islas quien terminó denunciado por negociaciones indebidas.

Regidor engaña a vecinos de Venta Prieta

Molestos también quedaron vecinos del fraccionamiento Infonavit Venta Prieta, porque fueron engañados por el regidor del ayuntamiento de Pachuca, Guillermo Ostoa quien a nombre del ayuntamiento prometió donarles material de construcción para arreglar un andador que se encontraba en pésimas condiciones a cambio de que ellos pusieran la mano de obra. Al final, los vecinos tuvieron que desembolsar 250 pesos por familia para pagar el material y a los albañiles, pues el asambleísta Ostoa nada más fue a tomarse fotos y a vacilar a la gente.

La rabieta de la diputada Marcelino

Con más enojo que argumentos, la diputada local morenista Lisset Marcelino Tovar cuestionó a su compañero de bancada Francisco Xavier Berganza, quien presuntamente habría negociado la entrega de las comisiones sin tomar en cuenta al resto de los diputados morenistas. Marcelino aseguró que otros diputados también estaban inconformes con la forma en que se repartieron las comisiones, sin embargo, nadie la apoyó cuando externó su molestia en tribuna, dejando en evidencia que la morenista pretende presumir un liderazgo y una influencia dentro de su bancada, que no tiene.

Policías de Pachuca laboran en estado de ebriedad

Este fin de semana tres policías municipales de Pachuca fueron descubiertos infraganti cuando ingerían bebidas embriagantes en horas de servicio, lo cual se confirmó cuando no pasaron la prueba del alcoholímetro. Sin embargo, no hubo ninguna sanción, pues trascendió que los elementos son gente cercana a la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Yamilet Salazar Márquez, quien al parecer solapa este tipo de conductas en la demeritada corporación que encabeza.