PACHUCA, Hgo., 22 de febrero del 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, están sentenciados y podrían perder su empleo por culpa de su secretaria Adriana Yamileth Salazar Márquez, cuyos excesos, fallas y desconocimiento de la ley, han sido ventilados en la prensa. La semana pasada, los uniformados fueron citados al C5 por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar y por el titular de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, quienes amenazaron con correr a los policías, si seguían filtrando a la prensa los desaciertos de Salazar Márquez. “¡Los voy a correr cabrones, si siguen de chismosos!”, advirtió Delmar, secundado por Moreno. 

Burla priista

Aún no se terminaban de recuperar del trago amargo provocado por el reparto de candidaturas, y la dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez le exprimió un limón completo a la herida de sus militantes, quienes siguen molestos con su dirigencia nacional por la manera en que se repartieron las candidaturas a diputados federales plurinominales. “Ni cuotas, ni cuates” en las postulaciones del PRI, mucho menos “dedazos”, aseveró la dirigente tricolor en una nota difundida por la prensa, esto, muy a pesar de que en las diputaciones plurinominales aparecen el esposo, el hijo y hasta el asistente de la secretaria general Carolina Viggiano. ¿Se está burlando de su militancia, o a qué partido se refería entonces Erika Rodríguez?

Reventón en oficinas de Cultura

Al que exhibieron en pleno reventón, echándose unos tragos y con el karaoke a todo volumen, fue al secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez. En la grabación cuya fecha no es precisa -al parecer filtrada por uno de los asistentes a la parranda-, se observa a algunos empleados en lo que parece ser una oficina gubernamental (debido a la foto que cuelga en la pared del mandatario Omar Fayad), brindando y cantando, mientras que el secretario Olaf platica amenamente con dos personas, cada uno con un vaso en la mano. Apenas hace unas semanas, una funcionaria de Hidalgo fue despedida luego de exhibir en sus redes sociales el video del festejo de su cumpleaños, donde compartía con algunos amigos y conocidos, lo cual, desató la furia de su jefe. 

Las ocurrencias de la diputada Lisset

A la coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso local, Lisset Marcelino Tovar le salió el tiro por la culata, pues por pretender ganar simpatías del gremio periodístico, ahora le están lloviendo críticas ante su intentona de instaurar la medalla Miguel Ángel Granados Chapa para reconocer el trabajo de los comunicadores. La diputada morenista pretende que el Congreso local le siga el juego y autorice la instalación de su mesa de jurado para premiar -desde su óptica- a los buenos periodistas. Así el triste papel de nuestros diputados, quienes pasarán al anecdotario con más pena que gloria.