PACHUCA, Hgo., 25 de septiembre de 2019.- Al menos una decena de regidores del ayuntamiento de Pachuca pretenden acorralar a la presidenta municipal Yolanda Tellería, y ya le pusieron precio a su silencio para no cuestionar más las evidentes fallas de su administración y posibles anomalías que pudieran surgir en el último año de administración. Y es que, a cambio de llevar la fiesta en paz con Tellería, asambleístas de diferentes fracciones (incluidos algunos del PAN) intentan un cambalache con la alcaldesa a quien le han ofrecido hacerse de la vista gorda y moderar sus críticas, a cambio de un generoso bono económico, aprovechando que ya van de salida.

Alcalde acusado de abuso sexual desdeña foro de protección a niñas

Al que parece no importarle los temas relacionados con la protección de niñas y adolescentes, es al alcalde de Nicolás Flores, Nicolás González quien enfrenta un proceso penal por el delito de abuso sexual según la carpeta de investigación NUC12-2019-01653. Acompañado de tres jovencitas, el edil se apareció ayer en palacio de Gobierno a la Segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes convocada por la Secretaría de Gobierno, pero solo pasó lista y abandonó la reunión dejando en su representación a una de sus acompañantes, mientras él desayunaba en la cafetería del Poder Ejecutivo. Cuando concluyó la sesión, González fue advertido vía telefónica por su representante y subió a toda prisa a la sala del pueblo, pero solo para fotografiarse con el secretario de Gobierno Simón Vargas y aprovechando el viaje, hasta un enorme favor personal le pidió.

Montealegre y la mano del Grupo Universidad en el Congreso

Si quedaba alguna duda de que el Grupo Universidad es la mano que mece la cuna en el Congreso local, estas fueron disipadas por la diputada local Roxana Montealegre Salvador, quien ayer al enfrentarse a tuitazos con su compañera de bancada Susana Ángeles, hasta reconoció: “me agrada mucho el nombre de mi equipo político”. Las representantes populares llevaron sus rencillas políticas a las redes sociales luego de que una parte de la bancada de Morena impulsa una iniciativa para desaparecer la Junta de Gobierno y crear una nueva figura que les garantice el control del Poder Legislativo durante los tres años. Montealegre sacó la peor parte, pues se quedó sin argumentos cuando fue cuestionada por defender los intereses políticos ajenos a Morena, por lo que no le quedó más remedio que reconocer que en efecto, sirve al Grupo Universidad lo mismo que sus otros compañeros.

Roban a ex alcalde de Pachuca

Y la delincuencia que anda desatada, esta vez visitó los laboratorios Coahuila ubicados en pleno Valle de San Javier en la capital hidalguense, propiedad del ex presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez. Los delincuentes ingresaron al negocio ubicado dentro de una lujosa plaza comercial, también propiedad de García Sánchez y se llevaron dinero en efectivo, aunque se desconoce el monto de lo robado.