PACHUCA, Hgo., 15 de abril del 2019.- Las cosas siguen de mal en peor en la coordinación de establecimientos de consumo escolar de la SEPH, encargada de repartir concesiones de tiendas escolares. Circula una lista de beneficiados con el reparto de cooperativas y tienen algo en común, son cuates o familiares del titular Sergio Arturo Muñiz Rodríguez. Citan el caso de cinco secundarias: la Técnica 40, Jaime Torres Bodet, secundaria general 4, Haciendas de Tizayuca y Justo Sierra de Tizayuca, así como la Telesecundaria 377 y las primarias Emiliano Zapata y Plutarco Elías Calles, donde las tiendas se entregaron tramposamente a cuates de Muñiz Rodríguez desplazando a quienes limpiamente ganaron el concurso. Familiares de una empleada de Tiendas Escolares y del secretario delegacional de la DIII-1 también figuran entre los ganones, por lo que desde esta área se pide la intervención del gobernador Omar Fayad, ya que Sergio Arturo es nada más y nada menos que hermano del secretario de Agricultura, Carlos Muñiz Rodríguez, ambos prepotentes y altaneros, pues se dicen “influyentes e intocables”.

Piden 12 años de cárcel para ex líder del PT

El pasado viernes se suspendió la audiencia del caso que se sigue contra el ex dirigente estatal del PT, Arturo Aparicio Barrios acusado por el delito de violencia familiar equiparada, y lesiones dolosas en contra de su ex pareja Flor Hernández Ibarra, ya que la abogada del acusado no acudió. En agosto de 2018 Aparicio fue detenido por golpear a su ex mujer y ahora la agente del ministerio público Yadira Mejía exige se le imponga una condena de 12 años y 8 meses por ambos delitos. Durante más de dos décadas Aparicio controló a su antojo al PT hidalguense, pero fue removido tras este escándalo, mientras que su ex pareja Flor Ibarra y otros militantes aprovecharon el momento para crear un frente y anunciar que pretendían el control del PT. La audiencia en el Centro de Justicia donde se presentarían pruebas para enviarlo a prisión se cambió para el próximo 21 de mayo.

La Jornada, el Grupo Universidad y el recordatorio a AMLO

Este lunes el diario La Jornada dedicó su primera plana a un amplio reportaje sobre el Grupo Universidad y su polémico líder, Gerardo Sosa Castelán, como si se tratara de un recordatorio al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quienes no han vuelto a mencionar el curso de las investigaciones sobre el presunto lavado de 156 millones de dólares en que habría incurrido la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Y es que López Obrador sigue abriendo frentes en sus conferencias mañaneras y deja a medias temas polémicos como este, lo que ha dado pauta para que Sosa Castelán se muestre retador, exigiendo al gobierno federal presentar pruebas de las acusaciones de sus funcionarios. Pero la portada de la Jornada de este lunes podría ser un indicio de lo que viene para el Grupo Universidad.

Lanzan “improperios” a edil de Tepeapulco, solicita apoyo a policía cibernética

Ahora sí sacaron de quicio al presidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López quien mandó a sus funcionarios y a su equipo de prensa a pelearse en redes sociales con aquellos “foristas” que le profirieron “improperios”. A través de la página del municipio de Tepeapulco, el alcalde lanzó una advertencia: “Esta administración municipal respeta la libertad de expresión, pero no será tolerante ante los insultos o denuestos de los foristas”. Se informó que la presidencia municipal ya inició una denuncia ante la Policía Cibernética para investigar el “origen del improperio” en contra de Delgadillo.