PACHUCA, Hgo., 20 de mayo de 2019. Revuelo y suspicacias causó una fotografía que circuló ayer en redes sociales, donde se observa a una mujer de espalda que se exhibe en paños menores sobre un escenario y de fondo el logotipo del PRI Hidalgo. De inmediato surgieron una serie de interpretaciones, por lo que el área de comunicación social del Comité Estatal de inmediato explicó que dicha imagen como otras más, correspondían al torneo estatal de Mr. Pachuca 2019 que se desarrolló en el auditorio priista este domingo, y en el que participaron hombres y mujeres. Por cierto, que la dirigencia priista anda muy apurada visitando regiones y tratando de convencer a su propia militancia en busca de recuperar la confianza que han perdido, gracias a la soberbia, malas decisiones y a sus personajes impresentables que hoy tienen hundido a este partido.

Se disculpa alcaldía por infraccionar a maestros en su día

Jalón de orejas dio al alcalde de Huejutla, Raúl Badillo a sus policías municipales, quienes aprovecharon el festejo de Día del Maestro en la Plaza de la Revolución para quitar placas a decenas de automóviles de los profes que asistieron al convivio. Al parecer alguien desde la sección XV del SNTE se quejó amargamente de la acción de los policías, por lo que a la alcaldía no le quedó más que disculparse públicamente con los maestros a quienes ofreció devolver sus placas sin costo alguno, solo presentando su infracción en las oficinas del ayuntamiento.

Ingresan al Cereso a estudiante, acusada de robo en hotel de excandidato priista

En cuatro meses la defensa de Mereni “N” deberá presentar pruebas para comprobar la inocencia de la joven estudiante, quien es acusada de robo calificado en agravio del hotel Fiesta Mexicana donde se desempeñaba como recepcionista y que es propiedad del ex candidato a presidente municipal del PRI por Ixmiquilpan, Facundo Guerrero. Hasta entonces la acusada permanecerá recluida en el Cereso de Pachuca, mientras que sus familiares han denunciado supuestos nexos de amistad entre la juez que lleva el caso y Facundo Guerrero quien se desempeñó también como juez en el distrito de Mixquiahuala.

La falsa detención de Edgar Osorio

Y hablando de especulaciones, este fin de semana desde páginas de Facebook (una de ellas vinculada a un diputado local de Morena), se esparció el rumor de la supuesta detención de Edgar Osorio en la Ciudad de México, quien presuntamente había sido arrestado a bordo de una lujosa camioneta Mercedes Benz negra con placas del estado de Hidalgo. Sin embargo, dicha información fue falsa, ya que de inmediato circuló una galería de fotos de los dos sujetos detenidos (Emanuel Ignacio N y Jorge N) y ninguno correspondía con los rasgos físicos de Edgar Osorio. Más tarde se informó que uno de los arrestados (Ignacio N) ya tenía antecedentes por secuestro y homicidio, por lo que junto a su otro compañero fueron traslados en grúa al Ministerio Público al negarse a bajar de la unidad cuando se los requirió la policía.