PACHUCA, Hgo., 9 de septiembre de 2019.- El pasado sábado la diputada federal panista Gloria Romero León rindió su primer informe de labores en conocido centro de convenciones de Pachuca. Ante una multitud entre la que figuraron funcionarios estatales de primer nivel, senadores, diputados locales, federales (del PAN y Morena), presidentes municipales, regidores y Marko Cortés dirigente de Acción Nacional, la legisladora ofreció su mensaje sobre su labor realizada durante 12 meses en San Lázaro, donde ocupa por segunda vez una curul. El multitudinario evento tuvo destellos de destape y no es para menos, ya que Romero es una de las cartas fuertes del panismo para los comicios del 2020, pero a diferencia de otras contiendas, cuando el apellido Tellería era sinónimo de respaldo a su eventual candidatura, hoy, representa una loza que podría sepultar sus aspiraciones en las urnas.

Preparan acarreo para informe de Tellería

Esta mañala la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería realizará un acto solemne para entregar su tercer informe de gobierno y anunciar a los capitalinos lo que ha realizado en 36 meses de gestión. En días pasados la ciudad fue tapizada con espectaculares destacando la frase: “Tercer Año de Logros”, mientras que por la radio los pachuqueños han sido bombardeados con spots en los que Tellería se refiere a la capital hidalguense como una ciudad dinámica y de futuro. Por la tarde en el auditorio Gota de Plata se realizará otro evento, al que por cierto cada funcionario municipal debe llevar o acarrear por lo menos a 10 personas para garantizar el lleno del recinto, esto por órdenes de la presidenta municipal.

Berrinche en Mineral de la Reforma

El que hizo tremendo berrinche porque no tuvo el respaldo de sus compañeros para moderar las sesiones de cabildo de Mineral de la Reforma del 1 al 15 de septiembre, fue el regidor priista Israel Navarrete quien acusó incumplimiento a un acuerdo establecido previamente por el cabildo. Los panistas dieron un revés a Navarrete y dieron su respaldo a su regidor Ángel Guerrero, argumentando que por orden alfabético su nombre aparecía primero en la lista. Ni los pataleos ante el alcalde Raúl Camacho le sirvieron a este priista, quien por cierto es recordado por su desliz cometido hace unos meses, cuando organizó una reunión con comandantes de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo en una casa de Villas del Álamo propiedad de un exfuncionario de la SEPH investigado por desvío de recursos.

Alcalde de Pacula deja al PAN; ahora es de la 4T

Comentarios en contra y a favor, desató la renuncia al Partido Acción Nacional del presidente municipal de Pacula, Esteban Espino Andablo quien anunció que se enrolará en las filas de Morena. La sorpresa la dio el edil durante su tercer informe de labores al reconocer que es admirador del presidente Andrés Manuel López Obrador y que los últimos 12 meses de su gobierno los empleará bajo los preceptos de la cuarta transformación. Mientras que la diputada Areli Maya Monzalvo fue arropada por el coordinador del Congreso local, Ricardo Baptista, tras ser desconocida como integrante de la bancada del PAN, al edil de Pacula le dio la bienvenida el legislador morenista Víctor Osmind Guerrero quien mantiene una confrontación abierta con el líder del Poder Legislativo.