PACHUCA, Hgo., 2 de octubre del 2019.- Protegido del dirigente de la sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales, el regidor panalista del ayuntamiento de Pachuca Rafael Muñoz Hernández goza de una plaza completa de 42 horas en la secundaria técnica 69 San Alfonso ubicada en Zempoala y por la cual cobra 17 mil 57 pesos sin ir a trabajar. Imposible le resultaría al asambleísta cumplir su rol en el cabildo y su trabajo de más de 8 horas diarias en el plantel educativo. Por eso ni siquiera se presenta a firmar para cobrar, pide el favor vía telefónica de que anoten su nombre clandestinamente en las listas de asistencia donde nunca aparece. Mientras otros maestros llevan años cubriendo cuatro o cinco horas diarias, Muñoz es todo un aviador gracias a su cercanía con el líder magisterial Enrique Morales y con su antecesor Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

El fuchi, guacala de Arroyo a la prensa

Mientras el procurador Raúl Arroyo González desestima los riesgos que enfrentan los periodistas en Hidalgo al realizar su trabajo, este fin de semana tres comunicadores fueron agredidos al tratar de realizar su labor. Primero los camarógrafos de Televisa Leonardo Galindo y Luis Morales quienes además de recibir amenazas por parte pobladores de Santiago de Anaya cuando daban cobertura a la explosión de un polvorín que dejó dos muertos, también les robaron parte de su equipo de trabajo. Luego en Tepeji de Río, Jorge Davis al intentar cubrir la gira del diputado federal Gerardo Fernández Noroña fue amedrentado por un sujeto, quien en aparente estado de ebriedad amenazó incluso con quemar al reportero con todo y su auto si no se iba de aquel pueblo. Pese a estos dos lamentables sucesos, el procurador de Justicia considera que no hay necesidad de nombrar al Fiscal que atienda este tipo de agresiones, (el anterior titular Héctor Zárate renunció hace 14 meses), pues en Hidalgo no le pasa nada a la prensa.

Pobladores toman alcaldía de Tecozautla

Molestos porque el presidente municipal Víctor Cruz Soto no les ha dado respuesta satisfactoria, pobladores de al menos cuatro comunidades de Tecozautla tomaron la alcaldía en protesta porque desde hace varios meses falla el suministro de agua. Los inconformes llegaron hasta la sede de palacio municipal exigiendo una respuesta al edil, quien al parecer no se encontraba, pero fueron atendidos por funcionarios municipales. Sin embargo, no quedaron muy conformes con la respuesta, por lo que amenazaron con tomar otras medidas, hasta que les solucionen su problema.

Piden sanción para diputado que externó su rechazo al aborto

Una disculpa pública y sanción por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, es lo exigió Irma Hernández secretaria de Derechos Humanos del Comité Estatal de Morena contra el diputado Jorge Mayorga Olvera, tras manifestar su rechazo al aborto mediante que mostró desde su curul. El legislador comparó la tauromaquia con la interrupción legal del embarazo, lo cual indignó a Hernández, quien calificó al diputado de “inmaduro”.