Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ráfagas: Renovarán 3 consejerías en el IEEH

Redacción
 
| 11 de julio de 2018 | 11:01
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 11 de julio de 2018.- Será mañana cuando sesione la Comisión de Vinculación de Organismos Públicos Electorales Locales (OPLES) del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se aprobará la convocatoria para designar estas figuras en el país, entre ellos la renovación en noviembre próximo de tres consejerías del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que ocupan Uriel Lugo Huerta, Martha Alicia Hernández Hernández y Fabián Hernández García. Por el momento, ya trascendieron algunos nombres de quienes podrían aspirar a ocupar dichos cargos, entre ellos, los consejeros locales del INE en Hidalgo, Verónica Hernández Pérez y Alfredo Alcalá Montaño, así como de Guillermo Corrales Galván, director de capacitación electoral y cultura cívica del IEEH.

Ramiro Lara, otra de las víctimas del tsunami morenista

Especulaciones y rumores desató la renuncia del procurador de justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas quien dejó el cargo después de 22 meses, aunque lo más seguro es que se le verá despachando pronto desde otra trinchera afín a su perfil. Algunos atribuyeron su salida a posibles errores en su actuar, lo cierto es que la renuncia de Lara Salinas sería parte de una estrategia política para evitar que la próxima legislatura local (que entrará en funciones en septiembre de este año y donde Morena será mayoría luego de su apabullante victoria) designe al nuevo procurador. Es cuestión de días para nombrar al nuevo titular de la PGJEH cuyo periodo se estaría alargando prácticamente hasta que concluya el actual sexenio y cuya postulación será avalada por el actual Congreso local donde aún mantiene mayoría el PRI.

En veremos, afiliación de Sosa a Morena

El presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán aceptó el llamado de “reconciliación”, lanzado por el gobernador Omar Fayad Meneses tras conocerse los resultados electorales del 1 de julio. Sosa Castelán también fue cuestionado sobre su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a lo que dijo que aún no lo decide, por lo que su incursión como militante aún está en veremos.

Comienza la cacería de brujas en la sección 15 del SNTE

Al no obtener los resultados electorales esperados con Nueva Alianza que está a punto de quedarse sin registro, comenzaron las represalias en la sección 15 del SNTE, donde maestros son amedrentados con ser rotados a otros municipios por no haber operado ni apoyado a los candidatos aliancistas, entre ellos al ex dirigente magisterial, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien se quedó sin diputación federal. Rosalinda Trejo Sánchez quien se desempeña como secretaria de niveles especiales en la sección 15 SNTE, ha emprendido una campaña de hostigamiento y amenazas en contra de aquellos trabajadores a quienes ahora han etiquetado como “traidores”, y a quienes culpan por la debacle electoral del PANAL.