PACHUCA, Hgo., 11 de marzo de 2020.- Por lo menos cinco funcionarios de primer nivel del gabinete estatal presentarían su renuncia para buscar una candidatura a presidente municipal, confirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, al ser cuestionado ayer por la prensa sobre las pretensiones políticas de sus secretarios. Aunque el mandatario estatal dijo que se reservaría los nombres, reconoció que cinco de sus funcionarios de primer nivel le expresaron sus intenciones de renunciar al gobierno para buscar una candidatura. En este mismo espacio dimos a conocer hace unas semanas que los secretarios de Políticas Públicas, Desarrollo Social, Medio Ambiente, del Trabajo, José Luis Romo, Daniel Jiménez, Benjamín Rico, María de los Ángeles Eguiluz e incluso el subsecretario de Gobierno Juan Luis Lomelí aparecían en los sondeos internos que el PRI realizó para medir aspirantes en los municipios de Huichapan, Pachuca, Ixmiquilpan y Tizayuca.

Vetar a candidatos reciclados, plantea presidente de Morena

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón advirtió una posible rebelión de las bases al interior de este instituto político si se impone como candidatos a alcaldes a personajes indeseables que vienen de otros partidos, por lo que se deben reservar el derecho de admisión. Durante su participación en el programa Quadrante, Caballero dijo que Morena no puede reciclar candidatos y se pronunció a favor de vetar a actores vinculados con actos de represión o corrupción, que ahora aspiran a una alcaldía morenista. Para el caso del cantante Francisco Xavier y Damián Sosa quienes ahora se registraron como precandidatos en Pachuca y Tulancingo, aseveró que se si les comprueba su participación en actos de corrupción se les debe vetar.

Diputado propone inscribir en muro del Congreso el nombre de su mamá

El que quiso hacerse el gracioso pero quedó en ridículo como siempre, fue el disléxico diputado local morenista José Luis Muñoz Soto ayer durante la sesión en el Congreso de Hidalgo cuando se aprobó la inscripción con letras de oro en el muro del recinto legislativo el nombre de la destacada maestra y periodista Elisa Acuña Rosetti. Al momento de la votación Muñoz Soto externó su aval y de refilón propuso a su mama para que también reciba tal distinción. Las críticas no se hicieron esperar aunque no sorprendió el comentario de este diputado del Grupo Universidad quien ya hizo fama por su limitado intelecto que lo ha dejado en evidencia en más de una ocasión en la máxima tribuna del estado.

Grupo Universidad reclama coordinación de Morena

Un nuevo episodio de pugnas y confrontación se vive en la bancada legislativa de Morena, donde un grupo de diputadas encabezadas por Corina Martínez desconocieron a Lisset Marcelino Tovar como su coordinadora, reclamando el trono legislativo para el Grupo Universidad. Marcelino Tovar fue propuesta para ocupar la coordinación, pero Martínez externó su molestia con la designación. Trascendió que las legisladoras Corina Martínez y Roxana Montealegre pretenden quedarse con la coordinación morenista, la cual dejó vacante Ricardo Baptista para buscar la candidatura a la alcaldía de Tula.